Turista español falleció tras descompensarse en la aerosilla de Bariloche

Un turista español falleció mientras descendía de la aerosilla del Cerro Campanario en Bariloche, Río Negro, durante sus vacaciones junto a su esposa. El trágico hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, luego de que la pareja recorriera el conocido circuito turístico “Circuito Chico”.

En el momento del descenso, el hombre sufrió una descompensación, aparentemente un paro cardíaco. A pesar de los esfuerzos del personal del lugar por reanimarlo, no lograron salvarle la vida. Testigos presenciales confirmaron que los intentos de asistencia fueron inmediatos pero infructuosos.

La fiscal María Alejandra Bartolomé intervino inicialmente en el caso. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal determinó que no era necesaria una investigación debido a que se trató de una muerte natural. Por esta razón, tampoco se realizará una autopsia del cuerpo, según informaron fuentes oficiales.

El Cerro Campanario es uno de los puntos más emblemáticos de Bariloche, conocido por sus espectaculares vistas panorámicas y su popular aerosilla, que diariamente recibe a turistas de todo el mundo.