Tragedia aérea en Brasil: nueve fallecidos tras la caída de un avión en Gramado

Este domingo, un avión de pequeño porte se estrelló en una zona comercial de la ciudad turística de Gramado, en el estado brasileño de Río Grande do Sul, causando la muerte de al menos nueve personas.

“Hay nueve muertos confirmados por los servicios de Defensa Civil y no hay sobrevivientes del avión”, informó el comisario Cléber dos Santos Lima, director del Departamento de Policía del Interior de la Policía Civil.

Aunque las autoridades aún no han confirmado el número exacto de pasajeros y tripulantes, Defensa Civil señaló de manera preliminar que la aeronave, un Piper Cheyenne 400, transportaba a diez personas.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:15 de la mañana, hora local. Según la Secretaría de Seguridad Pública de Rio Grande do Sul, el avión chocó contra la chimenea de un edificio, impactó el segundo piso de una casa y finalmente se estrelló sobre una tienda de muebles.

La aeronave había partido de Canela y tenía como destino Florianópolis. Como consecuencia de la explosión provocada por el impacto, 15 personas fueron trasladadas al hospital debido a la inhalación de humo.