¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es Supermassa! El superministro que viene a rescatar al gobierno que cae por el precipicio.
Cuando se anunció que Massa sería ministro de Economía él mismo salió a desmentirlo, diciendo que nadie le había ofrecido nada. En el lenguaje argentino, salir a desmentir significa que estaba confirmado y así fue.
Massa será el superministro, en lo que puede ser el trampolín a la presidencia si apaga el incendio, o puede ser… bueno, mejor no pensemos porque se nos detiene el corazón, si se viene otro fracaso vamos a ser una colonia de Etiopía, con todo el respeto que merece Etiopía.
Qué raro es todo en Argentina, porque Massa era kirchnerista, es cierto, pero después fue el enemigo 1 de los K.
¿La memoria nos falla o es el mismo Massa? ¿No fue él quien con su Frente Renovador en el 2013 enfrentó al kirchnerismo? Si nos parece recordar que diputada del FPV Diana Conti declaraba: “A Cobos le dije traidor, Massa es un traidorcito”.
¿No fue otro actual ministro, Aníbal Fernández, el que dijo que Massa es un “oportunista” que “viene a ocupar un lugar de la derecha”?, ¿No decía que “del punto de vista político es un océano con un centímetro de profundidad. No tiene capacidad ni para pasar por la puerta de la Casa de Gobierno, los traidores traicionan una vez y mil veces, etc…”?.
Ya se nos confunde todo, porque nos parece que éste Sergio Massa era el que prometía meter presa a Cristina, diciendo que si no tuviera fueros ella ya estaría en la cárcel y amenazaba: “Le digo al Gobierno: no me potencien mucho porque si soy presidente los voy a meter presos”.
Sí, ése es Massa, el que juraba que iba a “barrer a todos los ñoquis de La Cámpora”.
Pero hay más… Massa salió de la UCD de Alsogaray, y fue con el gobierno liberal de Menem que se amontonó con el PJ. ¿Y con quién dio sus primeros pasos en política? Con Luis Barrionuevo, para ser después asesor de Palito Ortega.
Massa fue también uno de los actores centrales del peronismo que le permitió a Cambiemos votar las leyes de ajuste y entrega en el Congreso Nacional, que tenía como armador en Catamarca a… ¿quién era? ¿Raúl Jalil?
Bueno, vaya a saber. Esto es un lío, ya se nos confunden los personajes. Pero parece que sí, que el hombre que iba a meter presos a los corruptos ahora va a salvarlos.
Bueno, eso dicen. Leer las noticias en Argentina es como desayunar con ginebra. A la media hora no sabemos dónde estamos parados. Y ellos tampoco.