La alianza entre el productor argentino Bizarrap y Shakira, que el último miércoles se plasmó en la “Bzrp. Music Session #53”, se convirtió en la canción en español con el mejor debut en la historia de Youtube y Spotify. Ante ello, la cantante colombiana dedicó unas palabras en sus redes sociales a modo de agradecimiento.
Según comentó en el mismo posteo, su inspiración son aquellas que “defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas”.
Bizarrap Session de Shakira
La canción tuvo en su primer día 45 millones de visualizaciones en YouTube y se convirtió en la canción latina con mejor debut en la historia de esa plataforma, superando ampliamente a “Despacito RMX” que alcanzó 24,8 millones en 24 horas.
En Spotify, el hit debutó con 14,39 millones de escuchas en un día, el máximo de una canción en español y el quinto puesto a nivel global.
Además, la colaboración entre la estrella mundial colombiana y Bizarrap tuvo el “mejor alcance” con 3,6 millones de reproducciones en una hora, consolidándose como la Music Session con más escuchas en menos de 24 horas.
Shakira, quien también protagoniza el video con la estética insignia que remite al estudio casero que el productor tenía en su casa familiar de la localidad del conurbano bonaerense de Ramos Mejía, se convirtió también en la artista femenina con el mejor debut (#1) en una Music Sessions.
De esa manera, el track llegó a posicionarse como la canción en español con el mejor debut tanto en la historia de Youtube como de Spotify.