Este viernes Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, llegará a Catamarca para llevar adelante una agenda que mezcla gestión y campaña. El ministro del Interior, “Wado” de Pedro será uno de los integrantes de la comitiva.
De Pedro tendrá un rol clave en el desembarco del candidato a presidente peronista en las provincias, ya que es el principal nexo con los gobernadores y el que diseña gran parte de su agenda.
Además, viajarán el Secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren; la Secretaria de Energía, Flavia Royón; el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo; y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Una comitiva que incluye a los principales funcionarios del Palacio de Hacienda y a un ministro de cada sector de la coalición: el albertismo y el kirchnerismo.
Visitarán la fábrica algodonera del Valle y habrá una reunión con empresarios y gremios. Luego irán a un centro de genética donde habrá anuncios para productores agropecuarios y un refuerzo económico por las heladas tempranas que afectaron los cultivos. Después irán al predio ferial Catamarca, donde se realizará el acto de apertura de la fiesta del Poncho.
Será la segunda visita de Massa, en su rol de candidato, a una provincia del interior.