Anoche, a las 21hs, un accidente con consecuencias fatales se registró en la Ruta Nacional N°157,a la altura del kilometro 979 de la ruta nacional 157; a siete kilómetros de la ciudad de Recreo, departamento La Paz, donde cuatro personas perdieron la vida.
Un automóvil Volkswagen Gol, color rojo por razones que se tratan de establecer, habría cruzado de carril para rebasar a un camión cargado de alcohol y no alcanzó a esquivar a un Honda CR-V dominio ITY-503 negro, por lo que chocaron de frente. El conductor del vehículo murió en el acto. Tras el impacto ambos rodados se prendieron fuego.
En el VW que no se logró identificar el dominio por la acción del fuego, aparentemente murieron dos personas calcinadas, al tiempo que una tercera persona salió despedida y falleció en el lugar.
El camión, marca Scania P360 dominio AA-600-QI, con un tanque cargado de alcohol dominio AA-473-UE, era conducido por Raúl Díaz (39) de la provincia de Tucumán.
Según trascendió dos de las personas fallecidas son Silverio Urbano Ibarra y su hijo Walter Alejandro Ibarra, quienes regresaban a Recreo, desde San Antonio de La Paz, en un automóvil Volkswagen Gol, 3 puertas, color rojo. En tanto, el conductor del vehículo Honda, Carlos Quintero, de Colonia Caroya, provincia de Córdoba, también murió carbonizado.
Trabajaron en el lugar personal de Bomberos Voluntarios de Recreo, de la Comisaría Departamental, peritos en Criminalística y la Fiscal de la Sexta Circunscripción, Dra. Jorgelina Sobh.
Accidente fatal en Belén
Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos personas en Belén y dejó como saldo otras cuatro personas
heridas. Ocurrió en la ruta nacional N° 40, a la altura del Km. N° 4.126, de la Ciudad de Belén, a las 07:50 de la mañana del domingo.
Antonio Gabriel Casimiro (33), circulaba en una camioneta Ford EcoSport, dominio PMN-943, de color rojo, en compañía de Brenda Purulla (30), de Damián Eduardo Carrizo (33), de Gabriela Morales (28), de Bruno Agustín Delgado (22), y de Tamara Mailen Morales (22), y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocaron contra un guardarraíl del lugar.
Como consecuencia del siniestro, todos los ocupantes del rodado sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del Hospital Zonal, donde el hombre de apellido Carrizo (33) perdió la vida a raíz de las graves lesiones sufridas, mientras que la joven mujer de 28 años, de apellido Morales, fue derivada al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, donde aproximadamente a las 17.30 se confirmó su muerte.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Belén y Peritos de la Dirección Criminalística de la Policía de la Provincia para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir.