Este jueves, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) lleva a cabo su segundo paro nacional en lo que va del ciclo lectivo. La medida de fuerza se realiza en protesta contra las políticas implementadas por el Gobierno de Javier Milei y en exigencia de aumentos salariales, así como la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).
Juan Godoy, secretario general de SUTECA, destacó la importancia del reclamo a nivel nacional, señalando que va más allá de las fronteras provinciales. “Este planteo nacional, más allá de la provincia, tiene que ver con la restitución de la paritaria nacional que las entidades confederadas le están marcando siempre la normativa de las provincias”, afirmó.
Godoy explicó que si bien en la provincia se está abonando el FONID, en otras no, lo que motiva su adhesión al reclamo. Sin embargo, expresó preocupación ante la posibilidad de que, si se declara la emergencia económica en la provincia, estos fondos dejen de ser abonados.
“Estamos preocupados tanto en lo provincial como a nivel nacional, pero estamos adhiriendo a algo que es restituir los fondos nacionales a las provincias”, enfatizó.