En un operativo de control vehicular realizado este lunes por la tarde, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta secuestraron una importante cantidad de hojas de coca compactadas. El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 13:30 en la intersección de las calles Dr. Antonio del Pino y Ramón Antonio Sierralta, en la ciudad de Tinogasta, departamento homónimo.
Durante el control, los policías detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa de color negro, que era conducido por un hombre. Al inspeccionar el interior del vehículo, los efectivos advirtieron la presencia de varios bultos envueltos en plástico azul y cinta de embalar.
Ante esta situación, se solicitó la intervención del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Tinogasta), cuyos integrantes constataron que se trataba de un cargamento de 88 paquetes de hojas de coca compactada, con un peso total superior a los 80 kilogramos.
Tras labrar las actuaciones de rigor, todo lo secuestrado quedó a disposición de la Justicia Federal, que impartió las directivas a seguir en el marco de la causa.