jueves, marzo 28, 2024
32.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Se incendió un pozo petrolero ruso en el mar Negro y el Kremlin asegura que que fue un ataque de fuerzas ucranianas

Es el primer reporte de este tipo contra una plataforma de perforación desde que Putin lanzó su invasión el 24 de febrero. El ejército de Zelensky no se pronunció sobre el asunto.

Un incendio en una plataforma de perforación de hidrocarburos en el mar Negro se extendió al pozo en alta mar tras un ataque de las fuerzas ucranianas el día anterior, dijeron el martes fuentes rusas.

“El fuego en la plataforma no se calma, tratamos en vano de acercarnos en un barco. El fuego se ha extendido al pozo. Los intentos por apagarlo continúan”, declaró una senadora de la península ucraniana de Crimea anexada por Rusia, Olga Kovitidi, citada por la agencia de noticias Ria Novosti.

Rusia acusó el lunes a las fuerzas ucranianas de haber disparado contra tres plataformas de perforación de la empresa Chernomorneftegaz, dejando al menos tres heridos y siete desaparecidos, según Moscú.

Este es el primer reporte de un ataque contra una plataforma de hidrocarburos marítima en Crimea desde que Rusia lanzó una ofensiva contra Ucrania el 24 de febrero.

El ejército ucraniano no se ha manifestado sobre el asunto.

El martes, Oleg Kriushkov, un alto responsable ruso de la península, dijo en Telegram que las operaciones de socorro continuaban y que todavía había “una esperanza” de encontrar sobrevivientes.

Ayer, el gobernador de la anexionada península de Crimea, Serguéi Aksiónov, dijo que “el ataque fue perpetrado contra tres plataformas”.

“En ellas había 109 personas, 21 ya fueron evacuadas”, dijo, al indicar que la primera plataforma en ser atacada fue la que sufrió los mayores daños.

En las restantes dos plataformas no hubo daños mayores ni heridos, y los empleados se preparan para ser evacuados.

“Expulsaron el gas de las tuberías. Detuvieron temporalmente la extracción”, afirmó.

La compañía Chernomorneftegaz, bajo sanciones estadounidenses desde 2014, explota varios yacimientos gasíferos y petroleros en el mar Negro y en el mar de Azov.

Tras la anexión de Crimea, las nuevas autoridades rusas habían nacionalizado los activos de Chernomorneftegaz, que antes era una filial de la empresa ucraniana Naftogaz.

Las plataformas en las que presuntamente el Ejército ruso instaló sistemas de radares, se encuentran a 100 kilómetros de la ciudad portuaria ucraniana de Odesa y a 150 de Crimea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos