Se hizo justicia con Lopecito

“Libre, como el sol cuando amanece yo soy libre”, puede cantar José López, el macanudo que revoleó un par de bolsos con 9 millones de dólares, y ya está en la calle por una fianza de 14 millones de pesos.

Lópecito, viejo amigo de Catamarca, cumplió la profecía de Nostradamus y la de los que decían que con el kirchnerismo en el poder iba a salir de la cárcel. Embocaron un pleno y hete aquí que ya está libre.

El famoso exsecretario de la gestión de Cristina Kirchner, condenado por la justicia y liberado ahora tras el pago hecho “por tres amigos”, desató tremendo escándalo, para nada porque igual está libre, pero bueno, sirve para desahogarse.

Alfredo Cornejo, presidente de la UCR nacional, dijo por ejemplo que “la Justicia que quiere el kirchnerismo es la que libera a José López, que con 5 jubilaciones de Cristina Fernández de Kirchner quedó libre. Por eso quieren ganar el 14N, para la consagración de la corrupción”.

“A José López lo condenaron por robarse 9 millones de dólares y ahora la Justicia le pide 14,5 millones de pesos para concederle la libertad condicional. Qué barata le sale la libertad a los corruptos. Lo peor que nos puede pasar como argentinos es acostumbrarnos a la impunidad”, agregó Mario Negri, diputado de Juntos por el Cambio.

También habló Ricardo López Murphy, que puso en redes sociales: “Sale en libertad José López. El símbolo más claro del kirchnerismo: corrupción, bolsos con plata, impunidad. Esto tiene que terminar. La Justicia VIP no es Justicia. Digamos BASTA”.

“Bolso de José López: 9.000.000 de dólares. Fianza exigida por los jueces para liberar a José López: 72.500 dólares. Hablame de lawfare, cumpa”, agregó Fernando Iglesias.

Otra diputada, Gabriela Lena, señaló que “en el país del 50% de pobres, la Justicia va a liberar a López que fue filmado revoleando bolsos con millones de dólares. Indigna pensar que los corruptos siguen gozando de privilegios. En la última sesión quisimos votar la ley de ficha limpia y el kirchnerismo se opuso”.

En Catamarca nadie levantó el dedo acusador, nadie se indignó, casi nadie opinó. Será que tienen buenos recuerdos de López, será que no les conviene cuestionar justicias adictas al poder político, será que quieren mantener el plan judicial de CFK en el Congreso.

El Catucho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí