Se espera que cerca de 10 mil personas volverán a la provincia por la pandemia

Raúl Jalil resaltó que el aislamiento no terminó y adelantó que por la pérdida de trabajo, miles de catamarqueños que habitan otras provincias podrían regresar a Catamarca.

“Agradezco al pueblo catamarqueño que entendió la dimensión de la crisis y aceptó las medidas restrictivas del distanciamiento social”, indicó en la parte final de su discurso. “Quiero agradecer y dar un agradecimiento especial para quienes son el centro de todo esfuerzo: trabajadores y trabajadores de salud, seguridad, municipio, higiene, y obreros de toda la provincia. También a los privados, almacenes, supermercados, a los bancos, etcétera”, continuó. “Es un momento decisivo para el país, con una administración de recursos escaso. Quiero instar a quienes puedan pagar impuestos nacionales, provinciales y municipales, que abonen. La recaudación de fondos es esencial para sostener el trabajo ante la pandemia”.

“Hay gente que ante la pérdida de trabajo vuelve a su lugar de origen. Tengo entendido que a eso lo va a poder administrar la provincia”, explicó Jalil.

“Esperamos un ingreso de cinco mil a diez mil personas más si esta crisis no se detiene. Lo bueno, es que lo vamos a administrar nosotros. No podemos arriesgar la salud de los catamarqueños y tampoco vamos a dudar en dar marcha atrás con las medidas restrictivas si es necesario”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí