El DT habló en la previa al encuentro y afirmó que está tarde le dirá a los jugadores la formación titular para el segundo encuentro que disputará la Albiceleste en el torneo.
La Selección Argentina enfrenta a Chile este martes desde las 22 en el MetLife Stadium de la ciudad de Nueva Jersey por la segunda fecha de la Copa América. Mientras delinea el equipo tras el triunfo que consiguió en la primera fecha frente a Canadá, Lionel Scaloni habló con la prensa.
Lo primero que hizo el DT fue un análisis de las diferencias entre Canadá y Chile: “No todos juegan de la misma manera, Canadá tiene sus cosas y Chile las suyas. Siempre decimos que nuestro equipo juega en función de si le puede hacer daño al rival y en eso estamos”.
Como pasó en Atlanta, el campo de juego vuelve a estar en el foco: “No quiero insistir, ya dije lo que tenía que decir y habrá que adaptarse”, cerró el tema el DT tras la polémica del partido frente a Canadá. Incluso, Scaloni intercedió para que Nahuel Molina no contestara sobre el tema. “Canadá nos hizo un partido incómodo. Después corregimos y mejoramos la performance del primer tiempo. Valoramos partido a partido pero el equipo siempre está y responde”.
A Scaloni le preguntaron si Cuti Romero puede ser el líder del equipo: “Todavía es joven, tiene que seguir mejorando. A nivel juego ya es un de los referentes y la experiencia se la irá dando el tiempo”.
Después, con motivo del cumpleaños de Messi, a Scaloni le preguntaron qué le dejó el capitán en todos estos años: “También cumple el cocinero. Es una alegría, sé lo duro que es estar fuera de tu casa en un cumpleaños. Por suerte tiene un grupo de compañeros que lo hacen sentir bien. Ojalá este día sea más relajado, con gente que lo quiere, por más que no puede estar con su familia”.
“Siempre decís, qué le voy a regalar si tiene todo. Así que espero que los dirigentes se hayan esforzado porque, siempre algo hay”, se sinceró Scaloni sobre el regalo de Messi.
En cuanto al recuerdo de las finales que Chile le ganó a la Argentina, Scaloni fue en la dirección de lo que había dicho sobre el título de Qatar: “Ya es historia”.
Sobre la rivalidad con Chile, el DT dijo: “Jugamos como tenemos que jugar, no pongamos un alerta roja. Los jugadores saben que ciertos límites no se pueden pasar. Si el partido se pone (caliente) como se puso con Holanda no podemos no afrontar el partido con diez, por eso hay límites que no se pueden pasar”.
El hombre de Pujato también habló sobre la polémica Copa América vs Eurocopa: “Son opiniones, hay que respetar. Tampoco se puede ser determinante, si no están todos los mejores no se puede ser determinante. Por otro lado, si contás los títulos en los Mundiales, cómo queda…”.
El equipo lo tengo, ellos no lo saben y lo van a saber hoy. ¿Esquema? Es cuatro (abajo) y los medios van cambiando; será parecido al otro día. No es que nos complicó Canadá, pero en el segundo tiempo hicimos un buen partido y lo sacamos adelante”.