Algunos rubros del sector privado podrán retomar actividades en horario corrido de 10 a 18 hs.
El COE Ampliado para la prevención de Coronavirus y Dengue se reunió hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno para definir los nuevos rubros exceptuados del aislamiento social preventivo obligatorio y los protocolos de trabajo para volver a actividades diarias.
En la reunión -encabezada por los ministros de Seguridad y Salud, Hernán Martel y Claudia Palladino) los distintos sectores de la comunidad pudieron aportar su perspectiva sobre las medidas de prevención y acciones necesarias para evitar contagios masivos mientras se retoman las actividades comerciales y laborales.
En la reunión se decidió que los siguientes rubros retomen la actividad desde el próximo viernes: lavaderos, concesionarias de vehículos, inmobiliarias, agencias de quiniela y empleadas domésticas.
Para el caso puntual de las actividades comerciales, se estableció un horario corrido de 10 a 18 hs. para apertura de locales y atención al público en forma diferencial y siguiendo pautas prefijadas para evitar aglomeraciones de personas.
“Sabemos que hay muchos rubros del sector privado que necesitan retornar a la actividad, pero nuestro eje de trabajo sigue siendo la realidad epidemiológica de Catamarca, que es muy distinta a la de otras provincias, y la forma de avanzar con nuevas excepciones sin generar un peligro sanitario para la comunidad”, explicaron las autoridades del COE.