Rubén Dusso sobre el Presupuesto 2025: “Hay marcos condicionantes, pero trataremos de seguir con nuestra política de Estado presente”

Con la presencia de las principales autoridades provinciales, el abogado Jorge Rafael Bracamonte juró como nuevo integrante de la Corte de Justicia de Catamarca. El vicegobernador Rubén Dusso, presente en el acto, celebró la incorporación y destacó que “ya está completa la Corte nuevamente“.

En el mismo contexto, Dusso fue consultado sobre el Presupuesto 2025 de la provincia, señalando que las provincias tienen la autonomía necesaria para definir sus propios presupuestos. “Las provincias tienen sus autonomías de autarquía para establecer su propio presupuesto. Hay marcos condicionantes, pero trataremos de seguir con nuestra política de Estado presente“, declaró el vicegobernador.

Respecto a la continuidad de la obra pública, Dusso expresó que la provincia seguirá impulsando proyectos: “Nosotros, dentro de nuestras posibilidades, vamos a seguir haciendo la obra pública, porque creemos que si no la hace el Gobierno no tenemos la parte privada que motive a hacer inversiones en obra pública”, subrayó.

Al referirse al pedido de ajuste solicitado por el presidente Javier Milei hacia las provincias, Dusso fue tajante: “No hay ninguna forma en la que se pueda ajustar sobre la necesidad de la gente y las provincias tienen que seguir funcionando“, remarcando la importancia de mantener las funciones esenciales del Estado.

Finalmente, Dusso abordó la adhesión de Catamarca al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), una medida que consideró clave para el futuro de la provincia. “Es una herramienta para el futuro, si es que se dan las condiciones de que haya inversiones que superen los 200.000.000 millones de dólares, a la provincia le va a representar nuevas fuentes de trabajo, empleo y proveedores“, concluyó.