Rosario: ataque con bomba molotov a una iglesia

La parroquia “Natividad del Señor”, liderada por el reconocido padre Ignacio Peries, fue blanco de un ataque incendiario en la madrugada de este sábado. Al menos dos personas arrojaron una bomba molotov contra la fachada del templo, ubicado en el barrio Rucci de Rosario. Además, dejaron una nota firmada por “La mafia”, exigiendo la liberación de un supuesto jefe de una banda detenido días atrás.

El incidente fue descubierto por fieles que acudieron a la iglesia, situada en Juan de Dios Mena al 2200, quienes notificaron al Ministerio Público de la Acusación. La investigación quedó en manos del fiscal Pablo Socca, quien encomendó a la brigada de Balaceras de la Policía de Investigaciones la revisión de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y el análisis de los materiales encontrados en el lugar.

El ataque ocurrió tras una serie de operativos encabezados por los fiscales Pablo Socca y Lisandro Artacho el pasado jueves, que incluyeron 38 allanamientos. Estas acciones resultaron en la detención de siete personas, el decomiso de más de 3 millones de pesos, 2.000 dólares, cocaína fraccionada, cuatro autos y trece motocicletas.

Entre los detenidos se encuentra Marcelo Oscar Fernández, alias “Frentudo”, señalado como líder de una organización criminal activa en Parque Casas. Este grupo habría mantenido enfrentamientos armados con la banda de Francisco Riquelme, presunto aliado del narcotraficante Esteban Lindor Alvarado. Según investigaciones, Fernández utilizaba un local camuflado como mini market para la venta de drogas.

Marcelo Fernández y los otros arrestados serán imputados en audiencias previstas para finales de la próxima semana en el Centro de Justicia Penal. Las autoridades investigan si el ataque a la parroquia está directamente vinculado con estas detenciones y las disputas territoriales que aquejan a la zona.