El exministro de Economía se pronunció finalmente a favor del candidato de Unión por la Patria. “Es esencial cerrar la grieta extremista de izquierda y de derecha”, expresó.
El ex ministro de Economía y también excandidato presidencial en 2019, Roberto Lavagna, confirmó este martes que apoya a Sergio Massa en el balotaje contra Javier Milei.
“Como ciudadano he creído y creo que nuestra sociedad necesita, urgente, trabajar en los consensos y buscar gobiernos de unidad nacional para un conjunto de temas claves”, argumentó en X. En el mismo hilo de la red social confirmó que votará al candidato de Unión por la Patria. “No es novedad”, agregó al respecto.
“Gobernar sin improvisaciones y fantasías”: qué dijo Roberto Lavagna sobre su decisión
“Es esencial cerrar la grieta extremista de izquierda y de derecha y juntarse en un centro progresista que atraiga e incorpore a parte de quienes se dejaron ganar por la idea de concebir a la política como conflicto permanente”, posteó Lavagna.
En sus argumentos se refirió varias veces a una de las promesas de campaña del ministro de Economía, que tiene que ver con crear un “gobierno de unidad” para los próximos cuatro años.
“Es esencial para construir un futuro normal como el que deseamos. Por eso pienso que es bueno explicitar la opción de voto entre las únicas dos que la ley habilita. En mi caso, aunque no sea novedad, siguiendo la línea de consenso federal, votaré por Sergio Massa”, sostuvo.
Sin embargo, no eludió críticas al kirchnerismo y también al macrismo. “Gobernar no es sentarse en un sillón y blandir la lapicera como si fuera un instrumento cortante”, señaló, retomando el concepto que Cristina Kirchner utilizó en plena crisis interna en la gestión de Alberto Fernández.
“Gobernar no es creer que todo empieza de 0 como si la sociedad fuera masilla a la que uno le da la forma que quiere las veces que se le ocurre”, agregó en referencia a la oposición. “Gobernar no es tampoco creerse puro, limpio e iluminado por un saber indiscutible”, cerró en clara referencia a Milei.