domingo, febrero 25, 2024
28.7 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Río de Janeiro declara el “estado de emergencia” por brote de dengue

En vísperas del Carnaval, Río de Janeiro declaró “el estado de emergencia de salud pública” debido al aumento de casos de dengue. Las autoridades calificaron de “epidemia” la presencia del mosquito Aedes aegypti y presentaron un plan para poner en marcha una serie de medidas para evitar la proliferación del mismo.

En la ciudad de Brasil ya superaron los 10.000 casos desde que comenzó el año, frente a los 22.959 que reportó en todo el año 2023. Por esa razón, preocupa el Carnaval de Río que comienza el próximo viernes y que provoca que miles de personas salgan a las calles.

Además de la situación que atraviesa Río de Janeiro por el aumento de casos de dengue, otras regiones de Brasil también hacen frente a importantes focos del mosquito. En el caso del Distrito Federal de Brasilia, por ejemplo, se ha abierto un hospital de campaña para atender a pacientes infectados.

Desde la Alcaldía de Río han advertido que “los números son elevados en todo Brasil, lo que enciende la alerta para la urgencia de acciones del poder público y de la población”.

Según el Ministerio de Salud, Brasil ha registrado 262.247 casos de dengue29 muertes confirmadas que fueron por la enfermedad y otras 173 se encuentran bajo investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos