Ricardo Arévalo, Secretario General de ATE: “No voy a permitir que me amenacen”

Ricardo Arévalo, Secretario General de ATE, salió al cruce de las acusaciones que lo vinculan con un supuesto viaje a Brasil, asegurando que las versiones que circularon fueron malintencionadas y creadas para confundir a los compañeros. “No es como han salido a decir que yo estaba en Brasil, esas cosas son con mala intención y confunden a los compañeros. Estuve a tres horas de viaje de acá, en Tucumán. Tengo derecho”, afirmó en un tono tajante.

El dirigente sindical también se refirió al pedido de renuncia que algunos sectores le hicieron, señalando que carecen de legitimidad. “No tienen legitimidad porque no son afiliados de ATE para venir a reclamar”, declaró Arévalo, y añadió: “Jamás han venido al gremio a presentar un reclamo”.

En otro pasaje de su declaración, Arévalo destacó su derecho a defender su integridad y la de su familia, después de recibir amenazas. “Tengo familia, por lo tanto no voy a permitir que me amenacen de esa manera que lo han hecho”, dijo el secretario general. Ante esta situación, Arévalo confirmó que presentó una denuncia penal contra un hombre identificado como Carrizo, por el delito de injurias. “Hice la denuncia penal como corresponde a este señor llamado Carrizo por injurias”, concluyó, dejando claro que no tolerará este tipo de actitudes.