En una reunión de urgencia en Olivos definen un nuevo cronograma para el cobro de las jubilaciones en medio del coronavirus. Después del caos y las inexplicables filas de jubilados desde la noche de ayer y mientras algunos están ya esperando en la calle la apertura de los bancos para cobrar mañana sábado, el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, se reúne con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para evitar tamaña circulación tras 15 días de aislamiento social.
Vanoli propone un esquema más acotado de lo habitual, de acuerdo al número final de DNI. Quiere reducir a no más de un par, por ejemplo que mañana sólo puedan ingresar a los bancos los jubilados cuyos DNI finalicen con el 0 o el 1.
Además hay presiones dentro del Gobierno para que el Banco Central obligue a las entidades bancarias a que abran todas sus sucursales. Algunos bancos sólo destinan unas pocas sucursales a la atención de los jubilados.
Molesto las imágenes que veía por televisión y que recibía de las intendencias, el Presidente habló hoy con Pesce y Vanoli. Ambos están citados a Olivos para esta tarde. Junto con Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, terminarán de armar un estricto cronograma.