El gobernador Raúl Jalil participó del cierre de la 6ta edición del programa “Rejuvenecer activamente” en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC). Más de 3.700 adultos mayores provenientes de distintos puntos de la provincia han disfrutado de esta experiencia en el período comprendido entre marzo y fines de junio.
En un acto emotivo, que contó con la participación de delegaciones del interior provincial, el primer mandatario destacó la importancia de la inclusión y la contención que brinda este programa a los adultos mayores, especialmente a aquellos que residen en el interior provincial. También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni, y la directora del CIIC, Silvia Sarapura.
“Espero que todos hayan disfrutado de esta experiencia. Es importante sonreír, disfrutar, jugar y hacerse amigos. No hay edad para hacer amistades y creo que en esta etapa de la vida es la mejor de todas”, expresó el Gobernador.
Además de anunciar la continuidad del programa, también reveló planes para ampliar las instalaciones del CIIC con espacios destinados a la práctica deportiva y recreativa. Asimismo, elogió el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social y del personal que presta servicios en el Centro de Integración Ciudadana.
Viviana Ogas, beneficiaria del programa, aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento al gobernador Raúl Jalil y manifestó su satisfacción por formar parte de esta iniciativa y visitar el CIIC. “Este Centro nos permite conocernos, relacionarnos y conocer la idiosincrasia de cada pueblo y ciudad que conforma esta provincia”, señaló. Además, resaltó que “los adultos mayores que participan aquí comprenden la importancia que tienen como personas”, destacando así la relevancia del programa.
También valoró el respeto, el cariño y la tolerancia que reciben del personal del CIIC desde el momento en que llegan al lugar, además de la comodidad de las instalaciones, los servicios y la atención que se brinda a cada uno de los adultos mayores durante su estadía. “Es increíble, es como estar en un paraíso”, afirmó.
Es importante mencionar que este programa es totalmente gratuito y tiene como uno de sus principales objetivos fomentar los vínculos entre los adultos mayores y facilitarles el acceso a servicios médicos en un entorno lúdico e integrador. Los beneficiarios participan en actividades culturales, recreativas y deportivas, y también reciben controles médicos, incluyendo exámenes de laboratorio y consultas con médicos clínicos. Además, se les brinda asistencia nutricional.