Refuerzan equipos de rescate en España tras el devastador temporal

El gobierno de España elevó a 205 el número de víctimas fatales tras el fuerte temporal que impactó el este y sur del país el pasado martes. Aún continúan las labores de búsqueda, rescate e identificación a cargo de los equipos de seguridad.

Para reforzar estas tareas, se incorporaron 500 militares adicionales, lo que eleva a 2,000 el total de efectivos desplegados para limpiar escombros, rescatar personas y distribuir provisiones en las zonas afectadas.

Mientras los equipos de emergencia se centran en la búsqueda de desaparecidos y en abrir caminos para facilitar el acceso, también se observa un masivo movimiento de solidaridad en la población. Miles de personas han viajado a pie desde el centro de Valencia hacia las localidades inundadas, cargando alimentos, agua, cubos y palas. Sin embargo, las autoridades han solicitado que los voluntarios no se desplacen hacia las áreas afectadas para evitar el colapso de las vías de acceso.

Asimismo, el Ministerio de Justicia ha decidido enviar a Valencia a diez forenses adicionales y cinco auxiliares del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLyCF) para colaborar en la identificación de las víctimas.