Cecilia Maza Cipolletti, directora de Participación Ciudadana de la Capital, informó que la iniciativa busca destacar a quienes trabajan por el bienestar común. “Las comisiones hacen una votación en sus barrios, eligen a una persona que creen que ha sumado, que ha colaborado, que permanentemente está presente”, explicó.
El evento no solo reconoce el esfuerzo individual, sino que se enmarca en una política pública más amplia impulsada por la gestión municipal: el presupuesto participativo. Esta herramienta permite a los vecinos proponer y decidir qué obras se realizan en sus barrios, priorizando las necesidades más sentidas por la comunidad.
“Es una de las políticas públicas más marcadas en la agenda del intendente, no solo la del presupuesto participativo, donde los vecinos proponen las obras para su barrio, sino todas las actividades que proponemos en los barrios y centros vecinales desde nuestra área”, destacó Maza Cipolletti.
En ese sentido, la funcionaria subrayó la importancia de la participación comunitaria organizada: “Los vecinos organizados logran más cosas de las que nos imaginamos”. Además, resaltó el compromiso del intendente con estas políticas: “Al intendente lo podemos ver a diario inaugurando pequeñas o grandes obras que son planteadas de acuerdo a las necesidades que los vecinos sienten que necesitan”.