Racing venció a River y complicó su acceso directo a la Libertadores

Racing rompió una racha de siete años sin ganarle a River y, con un gol de Maximiliano Salas, lo venció 1-0 en el cierre del torneo de la Liga Profesional. Este resultado dejó a “La Academia” con 46 puntos, mientras que River quedó con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores en suspenso.

En el Cilindro de Avellaneda, el equipo de Núñez era el único con obligaciones: necesitaba ganar para asegurar su pase directo. Ahora, deberá esperar que Talleres o Vélez Sarsfield lo favorezcan para no tener que disputar un Repechaje que alteraría su planificación de la temporada 2025.

El partido:

El encuentro comenzó con un Racing ofensivo. Al minuto 22, Roger Martínez marcó un gol que fue anulado por posición adelantada. Sin embargo, el dominio de los de Gustavo Costas dio frutos al minuto 34, cuando Maximiliano Salas anotó el único tanto válido del partido.

Por su parte, River intentó reaccionar antes del final de la primera mitad. Claudio Echeverri logró convertir, pero el VAR anuló el gol debido a un fuera de juego previo de Pablo Solari.