En un contexto en el que el radicalismo atraviesa momentos de cambio, Víctor Quinteros, referente de la línea radical “La Causa Argentina”, ha expresado la necesidad de actualizar la Carta Orgánica de la Unión Cívica Radical (UCR). Junto con el espacio FAPRA, Quinteros plantea diversas modificaciones que buscan adaptar el partido a las nuevas demandas de la sociedad y fortalecer su rol político.
“Nosotros, junto con FAPRA, propusimos algunas ideas. Nos parece una oportunidad, ya que el radicalismo no está pasando un buen momento. Es el momento para ver qué se puede hacer desde el partido para acortar la distancia con la sociedad”, señaló Quinteros. Entre sus objetivos se destaca la intención de mejorar la oferta electoral y evitar la duplicidad de cargos.
Para Quinteros, uno de los problemas radica en que los cargos electivos pueden desdibujar la línea partidaria, dado que “cuando uno tiene cargos electivos, tiene ciertos compromisos que a nivel partidario desdibujan la línea partidaria”, explicó.
Además, la propuesta incluye un requisito de capacitación para los candidatos, con el objetivo de fortalecer su comprensión sobre los principios fundamentales de la UCR. “No pueden hacer radicalismo si no saben de qué se trata, porque después hay una divergencia entre la idea radical y otras como las de La Libertad Avanza”, concluyó.