Representantes de efectivos policiales en actividad y policías retirados se presentaron en la Cámara de Diputados con el objetivo de ser escuchados en relación con un proyecto de ley que, de aprobarse, crearía una comisión para analizar los salarios de policías y personal penitenciario.
Durante la reunión, los representantes solicitaron una audiencia para ser incluidos en la discusión que se lleva a cabo en la Comisión de Legislación General, donde el proyecto ya fue remitido para su tratamiento. Su intención es hacer oír su voz y la de sus colegas en actividad, a fin de participar activamente en el debate y aportar sus perspectivas.
El Licenciado Franco Grimas, comisario mayor retirado y vocero de los retirados presentes, expresó su preocupación respecto al contenido del proyecto. “Hemos estado analizando el proyecto presentado y creemos que, en cuanto al contenido, es una ley mordaza para quienes hoy estamos representando el verdadero sentimiento de la familia policial, tanto retirada como la que está en actividad”, señaló Grimas.