Los ex participantes de Gran Hermano generaron repudio en redes tras difundir una extraña propuesta laboral para jóvenes en el exterior.
Martín Ku y Nicolás Grosman, ex concursantes del reality Gran Hermano (Telefe), quedaron en el centro de la polémica tras la difusión de un video en el que promocionan un cuestionado programa de empleo para mujeres jóvenes en Rusia. La propuesta, que se viralizó rápidamente en redes sociales, generó una ola de críticas y preocupación entre los internautas.
“¿Se enteraron del programa internacional de empleo en Rusia con un salario que oscila entre 860 a 1000 dólares? ¡Vamos juntos! Si sos una chica entre 18 y 22 años y tenés ganas de trabajar en el exterior, escuchá esta propuesta que te va a encantar”, dice Ku al comienzo del video, acompañado por Grosman.
“Repudiable”
Porque dos ex Gran Hermano promocionan un “programa internacional de empleo en Rusia para chicas de entre 18 y 22 años” y prometen “jugosos salarios en dólares”, pero la empresa no está registrada ni con redes verificadas.pic.twitter.com/ikNWMn9ZW8
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) April 11, 2025
En una segunda parte de la grabación, ambos aparecen en Rusia, más precisamente en la región de Tatarstán, donde afirman haber recorrido el lugar y lo describen como “muy lindo”. “Si sos una chica entre 18 y 22 años y estás buscando irte al exterior a trabajar, esto puede ser para vos”, insisten.
“Creo que es un programa que merece muchísima discusión, ya que cuenta con un montón de cosas. Así que te vamos a dejar acá la página web para que puedas anotarte y que, quién sabe, puedas quedar. Se van a contactar con vos”, concluyen.
Sin embargo, lejos de generar entusiasmo, el video fue recibido con desconfianza y repudio. En redes sociales, muchos usuarios expresaron su preocupación por lo que interpretan como una oferta laboral turbia, que podría estar vinculada a situaciones de trata de personas.
“¿En Rusia? ¿Donde la trata de blanca es moneda corriente? ¡Locura total!”, “Me vas a decir que no te das cuenta que es algo turbio? Dale”, “Que a ninguna se le ocurra seguir a estos payasos. Terrible red de trata”, “Ojalá los denuncien”, “Algo huele mal, muchachos, salgan de ahí”, fueron algunos de los mensajes que circularon en las plataformas digitales.