Polémica por subsidio millonario: Diputado Ávila critica ayuda estatal a la expareja de Bacchiani

El diputado provincial Hugo Ávila levantó la voz contra el reciente subsidio de 6 millones de pesos otorgado por la Provincia a Zaraive Garces Rusa, expareja del empresario Edgar Adhemar Bacchiani, quien está acusado de liderar una estafa piramidal en Catamarca. Según el legislador, el dinero se destinó para cubrir un requerimiento del hijo que Bacchiani y Garces tienen en común.

Ávila expresó su indignación, señalando que “cualquier ciudadano catamarqueño que va a pedir un subsidio de este tipo encuentra muchas dificultades para obtenerlo, pero en este caso, la madre del niño, quien ha sido cómplice, partícipe y beneficiaria directa de las estafas, recibió 6 millones de pesos sin problemas”.

El diputado fue más allá al recordar que Garces está imputada y procesada por hechos de corrupción relacionados con las actividades ilegales de Bacchiani. Para Ávila, este subsidio estatal “constituye una parte más de la estafa que se le ha hecho al pueblo catamarqueño”. Además, agregó que esta ayuda económica “genera un vínculo y una complicidad evidente con lo que ha sido la estafa piramidal”.