Las petroleras anunciaron un nuevo aumento en el precio de los combustibles que entrará en vigor esta semana, marcando el séptimo aumento consecutivo desde la implementación del acuerdo denominado Precios Justos. Este acuerdo fue firmado por las compañías petroleras y tendrá validez hasta el 15 de agosto.
El incremento, acordado hace dos meses por las secretarías de Energía y de Comercio, se llevará a cabo el próximo jueves 15 o durante el fin de semana largo. Esta fecha es similar a los días en que se han realizado aumentos anteriores. Desde el acuerdo de Precios Justos, se estableció una pauta de aumento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil, vigente desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto, y fue suscrito por las principales empresas del sector, incluyendo YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).
Con este nuevo aumento del 4%, el precio de la nafta súper en las estaciones de servicio de la Capital Federal alcanzará casi los $193 por litro. Por su parte, el precio de la nafta premium se acercará a los $243 por litro. En cuanto al gasoil, los precios oscilarán entre los $205,8 y los $293,2 pesos por litro, dependiendo de las opciones disponibles.
Es importante mencionar que los precios en el interior del país varían según la ubicación geográfica de los distritos y otros factores relacionados con el transporte de los combustibles. En promedio, se espera que la nafta súper se venda a unos $231 por litro, mientras que la opción de mayor porcentaje alcanzará casi los $290 por litro.