Perú autorizó la extradición a Argentina de “Pequeño J” por el triple crimen de Florencio Varela

El Ejecutivo de Perú autorizó este sábado la extradición de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, requerido por la Justicia argentina como el principal acusado del triple crimen de Florencio Varela, ocurrido en septiembre de 2025. La decisión quedó formalizada mediante la Resolución Suprema Nº 041-2026-JUS, publicada en el diario oficial de ese país.

Valverde Victoriano, de 20 años, está imputado en Argentina por el delito de homicidio agravado por premeditación, alevosía, ensañamiento y mediando violencia de género en los asesinatos de Lara Gutiérrez (15 años), Brenda del Castillo (20) y Morena Verdi (20), tres jóvenes cuyo homicidio generó una fuerte conmoción social en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

Coordinación para el traslado y proceso judicial

La extradición concedida por Perú habilita ahora la coordinación logística entre las autoridades de ambos países para que “Pequeño J” sea entregado y trasladado a Argentina, donde deberá ser sometido al proceso penal correspondiente. Antes de concretar la entrega, las autoridades peruanas también verificarán que el detenido no tenga procesos penales pendientes ni sentencias o requisitorias activas en su territorio, lo cual podría postergar el traslado si se detecta alguna situación irregular.

El acusado se encuentra detenido en Perú desde septiembre de 2025, luego de ser arrestado en Lima tras una intensa búsqueda internacional que se activó tras su fuga del conurbano bonaerense en el marco de la investigación por el triple crimen.