En un hecho sorprendente, un Vía Crucis celebrado en la localidad de Villa Palito, en el partido bonaerense de La Matanza, fue abruptamente interrumpido por un enfrentamiento armado entre la policía y un grupo de delincuentes.
El incidente ocurrió el viernes por la noche frente a la parroquia del barrio, donde la persecución policial detuvo la celebración religiosa. Los participantes tuvieron que huir para resguardarse ante los disparos y la repentina llegada de los vehículos.
Un video capturó el momento de peligro, con sirenas policiales y disparos de fondo. El pánico se apoderó de los presentes cuando un auto Nissan Versa blanco y un patrullero ingresaron a la escena.
#BienConurbano #PBA Realizaban un vía crucis en Villa Palito, La Matanza, cuando empezaron a escucharse disparos. Dios estuvo presente en el lugar y no hubo víctimas de milagro. Hablan de una persecución policial. pic.twitter.com/oyPZj31D4L
— Hechos y Derecho (@Hechosanderecho) March 31, 2024
Según reportes de Infobae, la persecución policial se desató cuando los ocupantes del vehículo se negaron a detenerse en un puesto de control y emprendieron la fuga. Al encontrarse con la procesión religiosa, los sospechosos continuaron a pie, resultando en la detención de uno de ellos. Mientras tanto, se descubrió que el automóvil había sido reportado como robado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y su detención quedó imputada en una causa por encubrimiento y resistencia a la autoridad bajo la investigación del fiscal Gastón Bianchi.
El obispo de San Justo, Eduardo García, expresó su preocupación en un comunicado, señalando que “la inseguridad y la muerte bailan una danza macabra en nuestros barrios”. Lamentó que “la Semana Santa no pudiera estar al margen de esta situación” y urgió a una respuesta contundente.
En un tono más enérgico, García enfatizó que “las acciones esporádicas no son suficientes” y que se requiere “una decisión política abarcativa, fuerte y sostenida en el tiempo”, instando a que las acciones no se vean obstaculizadas por la burocracia social, policial y judicial.