domingo, abril 21, 2024
18.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Persecución policial interrumpe vía crucis en La Matanza

En un hecho sorprendente, un Vía Crucis celebrado en la localidad de Villa Palito, en el partido bonaerense de La Matanza, fue abruptamente interrumpido por un enfrentamiento armado entre la policía y un grupo de delincuentes.

El incidente ocurrió el viernes por la noche frente a la parroquia del barrio, donde la persecución policial detuvo la celebración religiosa. Los participantes tuvieron que huir para resguardarse ante los disparos y la repentina llegada de los vehículos.

Un video capturó el momento de peligro, con sirenas policiales y disparos de fondo. El pánico se apoderó de los presentes cuando un auto Nissan Versa blanco y un patrullero ingresaron a la escena.

Según reportes de Infobae, la persecución policial se desató cuando los ocupantes del vehículo se negaron a detenerse en un puesto de control y emprendieron la fuga. Al encontrarse con la procesión religiosa, los sospechosos continuaron a pie, resultando en la detención de uno de ellos. Mientras tanto, se descubrió que el automóvil había sido reportado como robado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y su detención quedó imputada en una causa por encubrimiento y resistencia a la autoridad bajo la investigación del fiscal Gastón Bianchi.

El obispo de San Justo, Eduardo García, expresó su preocupación en un comunicado, señalando que “la inseguridad y la muerte bailan una danza macabra en nuestros barrios”. Lamentó que “la Semana Santa no pudiera estar al margen de esta situación” y urgió a una respuesta contundente.

En un tono más enérgico, García enfatizó que “las acciones esporádicas no son suficientes” y que se requiere “una decisión política abarcativa, fuerte y sostenida en el tiempo”, instando a que las acciones no se vean obstaculizadas por la burocracia social, policial y judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos