La especialista que el jueves pasado realizó la pericia psiquiátrica al futbolista de Boca Sebastián Villa durante una hora ya tiene sus conclusiones. Este lunes, minutos después de las 17, se las entregó a las dos fiscales de la UFI N°3 de Esteban Echeverría que investigan al delantero tras una denuncia por abuso sexual con acceso carnal.
En el documento se habla de que “se observa una personalidad normal” en el delantero colombiano.
También dice en otro punto del estudio que Villa “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales”. Luego, se indica que “no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista”.
Además, se observó que el futbolista “no resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente” y que “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”.
Y cierra el informe de la pericia realizada por la médica psiquiatría Yanina D´Emilio: “Sin patologías psiquiátricas, por lo que puede declarar sin perjuicio de su bienestar psicofísico”.
Con estos resultados ya sobre sus escritorios, las investigadores deberán tomar una decisión sobre el llamado a indagatoria al extremo de Boca. Si lo hace, podría ser a mediados de la semana que viene.
Por otra parte, la defensa del colombiano, encabezada por el abogado Martín Apolo, solicitó una nueva pericia psiquiatrica para la víctima. La solicitud llamó la atención en los tribunales de Lomas de Zamora, ya que de la anterior había participado la perito de parte de Villa, Blanca Huggelmann. Tanto el letrado que representa a la víctima como las dos fiscales, se opusieron al pedido.