Diego Figueroa, presidente del PRO, ha presentado un pedido de informe al Ministerio de Salud para esclarecer la crítica situación en el Hospital San Juan Bautista, la cual ha llevado al cese de cirugías y a la renuncia de varios profesionales de la salud durante la semana pasada.
Figueroa subrayó la importancia de este pedido, destacando: “Si bien los bloques de la oposición hicieron pedidos de informes, sabemos nosotros que por la mayoría que tiene el oficialismo ese tipo de proyectos nunca se terminan trabajando y los catamarqueños siguen sin saber qué es lo que pasa”, indicó el líder del PRO.
La preocupación principal radica en que el Hospital San Juan Bautista es el único centro de salud de alta complejidad en la provincia, crucial para atender la demanda médica de toda la zona. “El único hospital que tenemos en Catamarca para atender a la demanda de la zona debe estar en condiciones, nuestros médicos bien pagos y con las herramientas necesarias”, agregó.
El pedido de informe busca obtener respuestas claras sobre las razones detrás del cese de las cirugías y las renuncias del personal, así como las medidas que el Ministerio de Salud planea implementar para resolver la crisis y asegurar el funcionamiento adecuado del hospital.
La nota completa