Paula Pareto y su entrenadora renuncian a becas para apoyar a otros atletas de judo

A solo dos meses de los Juegos Olímpicos 2024 en París, la campeona olímpica Paula Pareto y su entrenadora Laura Martinel han tomado una decisión destacable: renunciar a sus becas para apoyar a otros atletas de judo después de que la Secretaría de Deportes redujera el número de becas de 18 a 4.

La política de austeridad del gobierno actual ha llegado al ámbito deportivo, reflejándose en la drástica reducción de becas para atletas de judo, una medida que afecta a 14 competidores que ahora se encuentran sin el apoyo necesario.

En respuesta a esta situación, Pareto y Martinel han renunciado a sus becas con el objetivo de permitir que otros atletas puedan beneficiarse. Según Martinel, Directora Técnica Nacional de la Confederación Argentina de Judo, “la decisión del gobierno pone en riesgo nuestro deporte porque necesitamos tener una masa activa de deportistas entrenando y, obviamente, los entrenadores”.

En una entrevista con TyC Sports, Martinel explicó su decisión de renunciar a su beca de la Secretaría de Deportes para permitir más financiamiento para otros atletas, y cómo Paula Pareto se unió a esta acción solidaria. “Hemos decidido las dos renunciar para que esos fondos vayan destinados a financiar a más atletas”, afirmó Martinel.

Por su parte, Pareto expresó su preocupación por la difícil situación que enfrentan los atletas que no recibirán becas. “Es durísimo porque de 18 a 4 es un número que es muy difícil de manejar”, dijo Pareto. “Hay muchos chicos que están viviendo en Buenos Aires pagando alquileres y cosas que ya les cuesta un montón y decirles de un día para el otro que van a tener una entrada menos es duro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí