Paro de ATE en pedido de recomposición salarial

El sindicato de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció su adhesión al paro nacional que se llevará a cabo en todo el país el viernes 16. Esta decisión se tomó después de una reunión en Buenos Aires con los secretariados de las provincias, donde se acordó de manera conjunta la necesidad de realizar una medida de fuerza a nivel nacional debido a la difícil situación económica que están atravesando.

Ricardo Arévalo, secretario general de ATE, declaró: “No tenemos una recomposición salarial acorde y que esté a la altura de las circunstancias del costo de vida que estamos enfrentando”.

En la provincia, la adhesión al paro se llevará a cabo con acatamiento completo y se implementarán diferentes modalidades en los municipios y organismos. Además, Arévalo advirtió que si no se obtiene una respuesta favorable las medidas de fuerzas seguirán en pie. “Si no hay respuesta favorable, sobre todo a los trabajadores municipales, seguiremos las medidas de corte de ruta y todo lo que tengamos que hacer en el interior de la provincia”, dijo.

“Queremos llegar a fin de año ganándole a la inflación y que no sea un verso cuando el Gobierno nos dice que tenemos que ganarle a la inflación, pero son los primeros que mezquinan”, expresó.

Elecciones en ATE

El gremialista fue consultado por sus expectativas de cara a las elecciones de autoridades que tendrá ATE. Al respecto, dijo: “Nosotros somos un gremio que realmente conduce por la mayoría de los votos que dan nuestros afiliados y no somos un gremio que pongan a dedo quienes van a conducir este nuevo periodo sino que lo ponen los afiliados y como estamos en democracia creo que es uno de los gremios más grandes de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí