Paritaria Salud: 5% de aumento en julio y nuevos adicionales para agentes y choferes

El Gobierno de Catamarca y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) alcanzaron un nuevo acuerdo paritario. El entendimiento contempla un incremento salarial promedio del 5% a partir de julio, junto con una serie de medidas para preservar el poder adquisitivo de los trabajadores y reconocer funciones específicas dentro del área sanitaria.

El acta firmada establece un esquema de actualización bimestral de sueldos, tomando como referencia el índice de inflación (IPC). Las actualizaciones se aplicarán en los meses de septiembre, noviembre y enero, tomando los índices de los dos meses previos. Esto significa que en septiembre se ajustará el salario conforme al IPC de julio y agosto; en noviembre, según los datos de septiembre y octubre; y en enero de 2026, con base en los índices de noviembre y diciembre.

Además, el acuerdo incorpora nuevos adicionales destinados a agentes sanitarios que cumplen tareas en terreno, así como a choferes de ambulancias que realizan traslados desde el interior de la provincia, reconociendo de esta manera la especificidad y exigencia de sus funciones.

Finalmente, se estableció que las partes volverán a reunirse en la primera semana de noviembre para revisar y monitorear la evolución del acuerdo salarial.