jueves, mayo 30, 2024
16 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Para pasar la cuarentena: Cinco series basadas en increíbles casos reales

Las bioseries han ganado terreno en los últimos años y, desde Chernobyl hasta Así nos ven, recibieron tanto el aval del público como de la audiencia.

A continuación, recomendamos producciones basadas en hechos reales para ver en streaming en tiempos de cuarentena.

Inconcebible

La excepcional miniserie de Netflix está basada en el artículo periodístico “An Unbelievable Story of Rape” (“Una increíble historia de violación”), escrito por T. Christian Miller y Ken Armstrong, que fue publicado en 2015. Tanto ese artículo como la producción creada por Susannah Grant, Ayelet Waldman y Michael Chabon comienzan contando la historia de Marie (Kaitlyn Dever), una adolescente de 18 años que en 2008 se declaró culpable ante la corte por una falsa denuncia de abuso sexual. Sin embargo, esa declaración tenía un trasfondo: Marie fue inducida a mentir por la policía de Lynwood (Washington), ya que efectivamente había sido abusada.

The Act

The Act se basa en un caso real muy conocido en los Estados Unidos: el asesinato de Dee Dee Blanchard a manos de su joven hija, Gypsy Rose. Si bien ya hay un documental que aborda el mismo hecho -el excelente Mommy Dead and Dearest-, la serie creada por Nick Antosca y Michelle Dean no solo no resulta redundante sino que visualmente deslumbra con el retrato de la vida de esa madre que somete a su hija a un infierno que no vamos a revelar.

American Crime Story: The People v. O.J. Simpson 

La primera entrega de la antología American Crime Story, estrenada en 2016, vale la pena rescatarla y recomendarla para quienes todavía no pudieron verla. El 12 de junio de 1994, Nicole Brown, exmujer del jugador de fútbol americano O.J. Simpson, fue hallada decapitada en el distrito de Brentwod de Los Ángeles junto a Ronald Goldman, quien fue apuñalado. Las pruebas contra Simpson fueron contundentes y, sin embargo, el deportista quedó libre tras atravesar uno de los juicios más descabellados de la historia. La miniserie se centra casi en su totalidad en dicho juicio, en el que todo es clave, desde la elección del jurado y la alteración de la evidencia, hasta el agitado contexto social .

Home before Dark

Home Before Dark toma un caso real como puntapié: Hilde Lysiak (interpretada por la carismática Brooklynn Prince, la protagonista del film The Florida Project) se convirtió, a los 10 años, en la integrante más joven de la Sociedad de Periodistas Profesionales. ¿Qué la condujo a la investigación periodística a esa temprana edad? La necesidad de resolver un asesinato que se produjo cerca de la vieja casa familiar, y que tiene relación con otro hecho acontecido años atrás que involucra a su padre Matthew (Jim Sturgess), un periodista de Nueva York que inspiró a su hija a encontrar su verdadera vocación.

The Keepers

A finales de los años 70 un misterioso crimen sacudió Baltimore, Maryland en Estados Unidos. La monja Catherine Cesnik, profesora de lengua inglesa y drama, desapareció. Un año después sus restos fueron encontrados en un vertedero de basura, pero no se descubrió cómo fue su asesinato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos