La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos en el interior tras otra reunión fallida con el Gobierno y los empresarios del sector en busca de un acuerdo paritario.
A diferencia de la medida de fuerza que ya habían tomado la semana pasada, en esta oportunidad el paro durará 48 horas y abarcará el miércoles 13 y el jueves 14 de marzo.
Ante la falta de acuerdo, la Secretaría de Trabajo convocó otro encuentro para el 19 de marzo a las 15:00.
Según aclaró la UTA en el comunicado las ciudades y provincias afectadas por la medida de fuerza serán: Río Negro en general; Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, San Luis, el sur de Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.
Catamarca adhiere al paro
A diferencia de otras provincias que están negociando números, Catamarca ya presentó los porcentajes solicitados según informaron desde la UTA seccional Catamarca – La Rioja.
UTA aguarda la firma entre transporte y las empresas. En caso de que no se firme la medida será efectiva.
Cabe señalar que, hasta el momento no hay ningún acercamiento entre transporte y los empresarios para llegar a un acuerdo, lo que hace más seguro que se lleva a cabo el paro por 48hs.