El equipo catamarqueño Tecnobóticos arrasó en una competencia internacional de Robótica, y se consagró campeón invicto tras derrotar a todos sus rivales en robótica, además de haber alcanzado el podio en todas las categorías de la competencia.
Los campeones serán recibidos esta semana por el intendente capitalino Gustavo Saadi, quien los invitó al Palacio municipal junto con sus profesores, para felicitarlos personalmente por el extraordinario logro.
Tecnobóticos se formó con integrantes de los cursos de robótica del Nodo Tecnológico de la Municipalidad de la Capital, para competir en las diferentes competencias nacionales e internacionales.
En esta oportunidad el equipo fue invitado a participar de un prestigioso certamen internacional de robótica con participación de equipos de Argentina, Ecuador, Chile, Colombia, Perú y Australia.
El torneo fue organizado por la empresa Zimatech y Robótica Patagonia, con sede en Río Gallegos.
La competencia incluyó múltiples desafíos individuales y colectivos en batalla de robot y programación, con la particularidad de que los capitalinos llegaron al podio en todas las categorías.
En el Desafío de Programación el equipo Tecnobóticos ingresó al Podio logrando ganar en cinco estructuras de robot educativos fabricados por la empresa Zimatech.
En el desafío Batalla de Robot el equipo Tecnobóticos ganó el primer lugar en forma invicta superando a los equipos de Buenos Aires, Colombia, Santa Fe y Río Gallegos.
Con la gran victoria de su equipo, el Nodo Tecnológico ganó como premio una Impresora 3D.
Por otro lado, en la Batalla de Robot pero en Categoría Individual, unos de los integrantes del equipo catamarqueño, Martín Jeremías Espilocín (alumno del Nodo Tecnológico y del Sistema Educativo Municipal capitalino, conquistó también el primer puesto.
Los Tecnobóticos, campeones internacionales de Robótica, son:
Sael Esaú Urruti
Martín Jeremías Espilocín Ibañez
Ignacio Ramos Blanco
Jesús Amadeo Nieva
Jesús Oscar Espeche Nieva
Santiago Augusto Olmos Cuello
Ailín Trinidad Reartes Córdoba
Santino Alider Santillán
El Nodo Tecnológico de la Municipalidad de la Capital es un espacio educativo municipal, donde se imparten cursos y talleres tecnológicos de forma gratuita, y próximamente contará con su propio edificio, que albergará aulas, salones multimedia y espacios coworking destinados a empresas, con jóvenes beneficiarios de las becas de entrenamiento y emprendedores tecnológicos que podrán disponer de un lugar con conectividad, mobiliario y equipamiento necesario para realizar sus trabajos.