Nicolás Zavaleta llamó al consenso y destacó el respaldo al oficialismo tras las elecciones

El diputado provincial Nicolás Zavaleta analizó los resultados de las elecciones legislativas y la futura conformación de la Cámara de Diputados, resaltando la necesidad de fortalecer los consensos para avanzar en la gestión.

Los resultados para nosotros fueron muy buenos dentro de lo previsible. Hubo una fragmentación que dejó en claro que eran muchas las variantes que tenía el electorado”, señaló el legislador.

En ese sentido, consideró que el nuevo escenario político exige acuerdos amplios: “Tenemos que entender que son ámbitos donde hacen falta consensos y hay que trabajar en conjunto”, sostuvo.

Zavaleta destacó además el rol de la gestión provincial como herramienta para mantener el acompañamiento ciudadano. “Nosotros tratamos, a través de la gestión, de llegar a la mayor cantidad de catamarqueños, y esa es la manera de buscar el acompañamiento de los vecinos”, expresó.

Respecto de la menor participación y del caudal de votos obtenido, apuntó que “la baja en la cantidad de votos tiene que ver también con la oferta electoral”.

De cara a la próxima conformación de la Cámara, Zavaleta enfatizó que el diálogo será clave: “Teniendo mayorías o minorías, siempre hay que tratar de consensuar para el tratamiento de los diferentes proyectos. Calculo que será igual que siempre: habrá puntos donde las coincidencias no serán tantas y otros donde se podrá encontrar un rumbo para que entre todos trabajemos”.

Finalmente, el diputado fue crítico con ciertos sectores opositores: “Lo que sí quedó claro es que la política del obstruccionismo constante y el palo en la rueda la gente no la quiere, porque quienes actuaban de esa manera no tuvieron la posibilidad de hacer una buena elección”, concluyó.