El astro del fútbol brasileño, Neymar, no retuvo sus emociones al hablar sobre su experiencia en el Paris Saint-Germain (PSG) antes de unirse al Al Hilal de Arabia Saudita. En una reveladora entrevista con Ge Globo, Neymar compartió sus sentimientos y habló de su amigo cercano, Lionel Messi.
Neymar expresó: “Durante el último período en París, vivimos una montaña rusa de emociones, tanto él como yo. Messi tuvo un año lleno de éxitos con la Selección Argentina, ganando todo. Pero en París, experimentamos un auténtico calvario”.
El jugador brasileño subrayó la frustración que él y Messi sintieron por no lograr sus objetivos en el PSG. Neymar afirmó: “Ambos nos sentimos molestos, ya que estábamos ahí para dar lo mejor de nosotros, para ser campeones. Nos unimos con el objetivo de hacer historia juntos, pero lamentablemente no pudimos lograrlo”.
Cuando se le preguntó sobre la controvertida salida de Messi del equipo francés, Neymar defendió a su amigo, argumentando que “no merecía lo que le sucedió. Cualquiera que conozca a Messi sabe que es un profesional comprometido, un luchador incansable. Se enoja cuando pierde, pero fue injustamente acusado, desde mi perspectiva”.
Neymar también compartió sus sueños futuros, mencionando su deseo de ganar la Copa del Mundo: “Por supuesto, todavía espero cumplir mi sueño más grande, que es ganar la Copa del Mundo. A veces, las cosas no salen como uno espera”. Finalmente, hizo una comparación humilde al mencionar a una leyenda del fútbol brasileño, Zico, quien nunca ganó una Copa del Mundo: “Tenemos a Zico, un ícono absoluto y uno de los nombres más influyentes en la historia de nuestro país, y aún así no logró el título mundial. Pero eso no disminuye la calidad y el talento que tenía, y yo siento lo mismo”.