Neurolingüista argentino ganó el Premio Ig Nobel auspiciado por la Universidad de Harvard

Se trata de Adolfo García quien recibió el reconocimiento por un estudio neurocientífico sobre habla inversa, en personas que pueden hablar al revés, durante la trigésimo tercera ceremonia anual del Premio.

Un equipo de investigación liderado por dos científicos argentinos ha sido galardonado con el prestigioso premio Ig Nobel por su estudio innovador en el campo del habla retrohablante.

Los Ig Nobel son reconocidos internacionalmente por su enfoque humorístico y refrescante de la ciencia. La entrega de los premios tuvo lugar durante un evento en streaming que captó la atención de audiencias de todo el mundo, con solo 10 ganadores en total.

Agustín Ibañez y Adolfo García, los líderes de este equipo de investigación, fueron premiados en la categoría de comunicación. El estudio, titulado “Firmas neurocognitivas de la secuenciación fonémica en hablantes retrohablantes expertos”, publicado en la prestigiosa revista Nature, examinó las actividades mentales de personas con habilidades destacadas en el habla al revés.

El premio Ig Nobel, creado en 1991 por Marc Abrahams, tiene como objetivo destacar investigaciones que generen risas y reflexión. Esta distinción busca celebrar lo inusual, honrar lo imaginativo y despertar el interés de las personas por la ciencia, la medicina y la tecnología.

Adolfo García es Doctor especializado en neurociencias del lenguaje, dirige el Centro de Neurociencias Cognitivas de la Universidad de San Andrés y es Senior Atlantic Fellow del Global Brain Health Institute en la Universidad de California, San Francisco.

Además, es Investigador Asociado de la Universidad de Santiago de Chile y Talento de Alto Nivel del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

Por su parte, Ibañez es un destacado neurocientífico argentino y profesor titular en el Latin American Brain Health Institute de la Universidad Adolfo Ibañez en Chile.

Este reconocimiento internacional reafirma la calidad de la investigación científica argentina y la contribución de estos expertos en el campo de la neurociencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí