En el marco de la reunión de la Comisión de Legislación General, se analizaron diversos proyectos en agenda, entre ellos el impulsado por el Ejecutivo sobre la bancarización e implementación de un sistema de digitalización en los municipios. La diputada Natalia Ponferrada expresó su respaldo a la iniciativa y remarcó su relevancia para mejorar la gestión administrativa en todo el territorio provincial.
“Este decreto acuerdo se basa en los consensos fiscales firmados con los municipios. Este proyecto propulsa la bancarización definitiva para los agentes municipales, para que puedan acceder a los diferentes programas de bancos, de créditos y financiamientos”, explicó Ponferrada.
La legisladora también hizo hincapié en las dificultades que enfrentan las localidades más pequeñas. “La mayoría de los municipios más chicos cobran por ventanilla, inclusive los becados, lo cual lleva a una serie de inconvenientes”, advirtió.
En ese sentido, subrayó que la propuesta también incluye la implementación de expedientes digitales como parte del proceso de modernización del Estado. “Es toda la parte de modernización del Estado que permite acelerar los procesos administrativos y transparentarlos”, señaló.
Finalmente, Ponferrada consideró que esta herramienta “es sumamente útil al momento de la agilidad administrativa”, y remarcó la necesidad de avanzar con políticas que faciliten y optimicen el funcionamiento de los gobiernos locales.