La diputada Natalia Ponferrada expresó su descontento con ciertos sectores de la oposición, a raíz de sus declaraciones respecto al funcionamiento de las comisiones y el tratamiento de proyectos legislativos.
“Me sorprenden estas declaraciones de una parte de la oposición porque las reglas del juego las conocemos todos. Tenemos que ser responsables al momento de señalar a alguien porque nadie está libre de tirar la primera piedra”, afirmó Ponferrada. La diputada hizo énfasis en que la dinámica de las comisiones, que avanzan en función del quorum, no es una responsabilidad exclusiva de un sector, sino de todos los bloques representados.
Ponferrada también defendió el trabajo en las comisiones que integra, subrayando la importancia de tratar los proyectos de todos los sectores. “En las comisiones que yo integro tratamos los proyectos de todos los sectores. Hay que tener en cuenta la cantidad y el porcentaje de los proyectos”, puntualizó. Al mismo tiempo, reconoció la preocupación de algunos legisladores que buscan que sus iniciativas avancen, pero destacó la importancia de entender la realidad de los tiempos legislativos.