domingo, febrero 25, 2024
27.6 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Ministro escocés renuncia por un recibo de teléfono de casi $14.000

Argumentó que sus hijos vieron un partido de fútbol en su tablet durante sus vacaciones en Marruecos.

El ministro de Sanidad escocés presentó este jueves su renuncia en medio de un escándalo por una elevada factura telefónica oficial de más de 13.000 dólares. En medio de una investigación legislativa, Michael Matheson admitió que sus hijos siguieron en su tablet un partido de fútbol durante unas vacaciones en Marruecos, al parecer durante el Mundial de Qatar.

El Parlamento escocés debe aún hacer públicas sus conclusiones sobre este asunto, en que la factura de teléfono del ministro ascendió a casi 11.000 libras (13.880 dólares).

El ministro, del independentista Partido Nacionalista Escocés (SNP), prefirió no esperar el informe y presentó su renuncia. Según dijo, prefería dejar el gobierno “para no desviar la atención” sobre la actuación política del ejecutivo.

Por qué fue la renuncia del ministro de Salud escocés

El asunto salió a la luz en noviembre de 2023, casi un año después de las vacaciones familiares del ministro en Marruecos, entre finales de diciembre de 2022 y principios de enero de 2023.

Matheson dijo inicialmente que había utilizado su iPad para trabajar, pero los partidos de la oposición calcularon que habrían tenido que enviar miles de correos electrónicos en pocas horas para alcanzar la suma de la factura.

Finalmente, reconoció ante el Parlamento que sus hijos adolescentes habían visto un partido de fútbol en el dispositivo y pidió disculpas. Además, anunció que devolvería esa suma.

El primer ministro escocés, Humza Yousaf, reconoció que era “preferible” que Matheson abandonara el gobierno ahora, para que futuras revelaciones sobre sus gastos en el extranjero “no se convirtieran en una distracción” sobre la marcha de los planes del ejecutivo.

Matheson, de 53 años, ingresó al gobierno escocés en 2011. Desde entonces ocupó diversos cargos en las áreas de Justicia, Transportes y Sanidad, esta última desde marzo de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos