En una nueva jornada marcada por la controversia, el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel respaldaron públicamente el reclamo por la derogación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, sumándose a las manifestaciones llevadas a cabo el sábado en la Ciudad de Buenos Aires.
El mandatario expresó a través de sus redes sociales que “el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y la desproporción de las fuerzas”, instando a quienes estén a favor de esta práctica a reflexionar sobre el valor de la vida. Compartió además una publicación de Villarruel que destacaba el número de abortos registrados hasta enero de 2024, sin especificar el período exacto de conteo.
El aborto es un asesinato agravado por el vínculo y la desproporción de las fuerzas.
Si Usted está viendo este post y es de los que pondera positivamente este tipo de aberraciones, agradezca a su madre por no pensar del mismo modo.
VIDA, LIBERTAD Y PROPIEDAD…!!!
VLLC !!! pic.twitter.com/sCiBynP0Kt— Javier Milei (@JMilei) March 23, 2024
Por su parte, la vicepresidenta respaldó la iniciativa del colectivo “Marcha por la Vida Argentina”, subrayando que “terminar con la vida de un ser humano indefenso no es un derecho” y llamando a preservar la vida en Argentina. Villarruel también compartió videos promocionales de la convocatoria en Buenos Aires, bajo la consigna “Hoy marchamos y pedimos Derogación del Aborto Ya”, donde se observaron manifestantes portando banderas celestes con la inscripción “Salvemos las dos vidas”.
Terminar con la vida de un ser humano indefenso no es un derecho. Argentina siempre debe ser tierra de Vida. #MarchaPorLaVida pic.twitter.com/xPdOgc8iaQ
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) March 23, 2024
Cabe destacar que, aunque la posición oficial del nuevo Gobierno Nacional es conocida, se formalizó mediante un decreto que declara al 2024 como “Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”.