Milei responde con duras críticas al periodismo tras la polémica por su ausencia en la despedida del Papa Francisco

El presidente de Argentina, Javier Milei, reaccionó con su habitual estilo provocador ante las críticas recibidas por su ausencia en la despedida del Papa Francisco. Tras arribar a Roma cuando ya se había concluido la ceremonia de despedida, el mandatario optó por atacar nuevamente al periodismo en lugar de ofrecer una explicación sobre su tardío arribo.

En una publicación en sus redes sociales, Milei expresó: “A la luz de muchos comentarios que veo de GRAN parte del periodismo, en los que hacen foco en cuestiones de 25° orden, cada día me queda más claro que obedece a un déficit de IQ muy severo ya que no tienen la capacidad para entender (son brutos) lo importante. CIAO!”.

Este mensaje fue en respuesta a los cuestionamientos sobre la hora de llegada de su comitiva a la capital italiana, mientras otros líderes internacionales, como el presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, estuvieron presentes junto al féretro del Papa.

El presidente argentino no estuvo en la despedida oficial del Papa Francisco, lo que generó un aluvión de críticas en redes sociales, en las que se comparó la presencia de Lula con la ausencia de Milei. Junto a él viajaron varios funcionarios, incluyendo su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y los ministros Patricia Bullrich y Sandra Pettovello.