Javier Milei ratificó su intención de buscar la reelección en 2027, siempre y cuando los resultados de su primer mandato sean favorables en tres aspectos fundamentales: controlar la inflación, lograr la recuperación económica y combatir la inseguridad.
Durante su visita a Madrid, España, donde presentó su último libro y mantuvo encuentros con empresarios, el presidente también intervino en la Cumbre Europa Viva 24, organizada por Vox, el partido de ultraderecha liderado por Santiago Abascal, donde recibió una ovación y pronunció varias afirmaciones contundentes.
“Nosotros creemos que estamos trabajando en la dirección correcta. La gente lo está notando y si la gente decide seguir acompañando el proyecto de las ideas de la libertad, que yo estoy liderando, bienvenidos”, expresó Milei.
Por otra parte, lanzó críticas contundentes contra el socialismo. “Abrirle la puerta al socialismo es abrirle la puerta a la muerte”, afirmó. Y con énfasis añadió: “¡Basta de socialismo, basta de hambre, basta de miseria!. Ya estamos a cinco meses de que asumí y estamos cumpliendo a rajatabla la promesa que les hicimos a los argentinos: hemos reducido la inflación mes a mes, hemos bajado la tasa de interés, hemos hecho el ajuste más grande de la historia y para el espanto del zurderío, la gente nos sigue apoyando”.
Milei subió al escenario poco después de las 13:30 en España, 8:30 en Argentina, y comenzó su intervención entonando el ya conocido “Panic Show”, además de repetir tres veces su famosa frase: “¡Viva la libertad, carajo!”. La multitud que asistió a la cumbre le dio una ovación y le dio la bienvenida coreando “¡Argentina, Argentina, Argentina!”.
En relación con la inflación, Milei criticó la gestión de Alberto Fernández y subrayó la necesidad de implementar políticas monetarias y fiscales rigurosas para estabilizar la economía. Además, respecto a la recuperación económica, enfatizó en su enfoque de promover la libertad económica y reducir la intervención estatal, con el objetivo de convertir a Argentina en una de las economías más libres del mundo.
Finalmente, abordó el tema de la inseguridad, destacando la importancia de contar con una estrategia integral que aborde las causas subyacentes de la criminalidad y mejore la eficiencia del sistema judicial.