El presidente Javier Milei participó este viernes en un evento en La Rural y afirmó que su administración se propone “eliminar el Impuesto País” para posteriormente suprimir las retenciones, permitiendo así que “el campo sea libre”.
El mandatario asistió al cierre de la 81° edición de la Exposición Angus de Otoño Indoor, organizada por la Asociación Argentina de Angus (AAA).
“Vamos a eliminar el Impuesto País y luego las retenciones para que el campo sea libre”, destacó Milei, quien estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Además, el presidente añadió: “Así como hemos trabajado en el mercado de cambios para reducir la brecha, que en algún momento puede experimentar oscilaciones debido a la situación actual, también estamos esforzándonos para eliminar el cepo”.
En el inicio de su discurso, Milei señaló: “Mi presencia y mi visita a La Rural son una clara señal de apoyo a este sector, que es tan importante en la historia argentina y crucial para el futuro del país. Cuando logremos desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, tendremos un tipo de cambio libre”, continuó.
Para concluir, Milei afirmó: “Las promesas de campaña las estamos cumpliendo. Solo estamos terminando de desactivar las bombas que nos dejó el kirchnerismo, pero créanme que vamos a ser libres y vamos a salir adelante. El campo tendrá un rol fundamental en este proceso. Muchísimas gracias. ¡Viva la libertad, carajo!”.