domingo, abril 21, 2024
21.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

Más herramientas para la defensa de Bacchiani

El genio de las criptomonedas Edgar Adhemar Bacchiani, que clavó a medio mundo con su “modelo de negocios”, tiene nuevo abogado defensor: el exfiscal Ezequiel Walther, sí, el mismo que quedó envuelto en un escándalo por hurto de una caja de herramientas y eligió escapar de su cargo antes de someterse al jury.

Walther-Bacchiani, dos potencias se saludan. Ahora el fiscal que se tuvo que ir por la puerta de atrás se dedicará a defender al “trader god”, que lleva varios meses tras las rejas –interrumpidos por un descansito de un mes en La Rioja- y no da señales de querer devolver ni medio centavo.

El primer logro de Walther fue aplazar la indagatoria al Pelado porque el rey de la pirámide iba a ser interrogado por la insolvencia fraudulenta y su flamante abogado pidió que se aplazara el trámite porque quiere interiorizarse sobre la causa.

Ojalá pueda hacer una mejor defensa que la que usó para el mismo, ya que directamente se fue cuando lo acusaron de llevarse las herramientas. ¿Lo hará renunciar a Bacchiani?

A todo esto Bachi ya se está por bancar un año preso, ¿alguien piensa que va a pagar lo que debe? Si aguantó hasta acá, difícil que afloje ahora. Después de todo, los delitos financieros tienen penas leves. Quizás sea mejor negocio para él resistir una condena y después disfrutar la libertad con toda la platita que levantó.

No se ven las razones por las que le podría convenir pagar millones de dólares y de todas maneras exponerse lo mismo a una condena. Ya está jugado. Peor que ahora no va a estar. ¿Habrá condena social? Uh, qué problema. Con los millones de verdes que tiene se puede radicar en cualquier lugar del mundo.

Bacchiani ya se cargó a su primer abogado, que terminó imputado y detenido como él. Un escándalo dentro del escándalo mayor de las financieras truchas, en la que tantos catamarqueños depositaron su fe y su dinero, y ya sabemos cómo les fue.

Ahora están en manos de la justicia, que es menos confiable que los juegos piramidales.

La visión del Catucho 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos