Se terminó la etapa de Marcos Rojo en Boca. Este jueves, el club rescindió de común acuerdo el vínculo con el defensor, que está en negociaciones para volver a Estudiantes de La Plata aunque Racing también quiere contratarlo.
Según contaron los periodistas que siguen la actualidad del Xeneize, la dirigencia propuso pagarle al futbolista hasta el último día trabajado, mientras que Rojo resignó los meses que le quedaban de contrato, que finalizaba en diciembre de este año.
En los días previos a esta decisión, Rojo había publicado una foto en sus redes sociales para celebrar los 120 años del Pincha, lo que agigantó los rumores sobre su posible regreso. Lo cierto es que las conversaciones están en marcha.
En caso de regresar, el defensor de 35 años tendría su tercer ciclo en el club platense, donde debutó en 2008. En su primer paso ganó un torneo local y la Copa Libertadores 2009 junto a Juan Sebastián Verón, actual presidente de la entidad.
Luego emigró a Europa donde estuvo casi 10 años y, en su vuelta, solo disputó un partido antes de finalizar su vínculo con Manchester United y pasar a Boca.
Estudiantes no es el único que quiere contar con Rojo. En la pelea también se suma Racing, que podría acelerar en las próximas horas para cerrar la llegada del zaguero a pedido del entrenador Gustavo Costas.
“¿Tan importante es que lo llamé?”, se limitó a responder el DT de la Academia en conferencia de prensa, cuando le preguntaron si ya había tenido contacto con el futbolista.
Además, el periodista de ESPN Esteban Edul reveló que Costas intentará convencer al presidente de Racing, Diego Milito, para que contrate a Rojo.
Los números de Marcos Rojo en Boca
El defensor disputó 118 partidos, anotó 9 goles y fue expulsado en 4 ocasiones desde su llegada al Xeneize en 2021, donde debutó en un Superclásico que terminó 1-1 ingresando en el segundo tiempo por Gonzalo Maroni, hasta su salida en 2025.
Durante ese lapso, Rojo ganó cuatro títulos: Copa Argentina en 2019/2020 (postergada por pandemia), Copa de la Liga, Liga Argentina y Supercopa Argentina en 2022.
Disputó, además, nueve clásicos contra River: ganó 5, empató 1 y perdió 3. Además se perdió la final de la Copa Libertadores 2023 por haber sido expulsado en la semifinales ante Palmeiras.